8 Propiedades del coco

El coco tiene muchas propiedades como es antioxidantes estos van a regular la presión sanguínea y te van a disminuir los triglicéridos, el coco es rico en fibras y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B).
coco


El agua del coco es una bebida isotónica su aceite resulta antiviral, antimicrobiano y antimicótico.

El coco es una fruta que crece en las palmeras en las regiones tropicales o subtropicales. 

Si eres amante del coco es una suerte ya que es muy beneficioso para la salud, el coco tiene muchos nutrientes esenciales y son una buena opción para tener una dosis extra de energía.

El coco tiene un alto contenido en minerales, sobre todo en potasio, hierro y calcio lo justifican.

Es importante saber que del coco no solo se consume su carne, el agua y el aceite de coco que tiene son importantes por sus propiedades.

El agua de coco, te va ha hidratar, ayuda a reponer minerales, es bueno para poder aliviarte la acidez y las molestias que tengas en el estomago, esto es gracias al alto contenido de fibra.
coco

El aceite de coco es un ingrediente muy utilizado en cosmética, tanto para cremas faciales, por sus propiedades para hidratar y reparar la piel, como para productos capilares, ya que aporta hidratación y suavidad al cabello. 

En la cocina también se usa sobre todo en la repostería.

El coco, es un potente antibacteriano perfecto para fortalecer el sistema inmune. Pero si tienes que tener algo en cuenta el coco es muy calórico tiene unas 360 calorías por 100 gramos, por lo tanto debes de tomarlo de manera moderada y con hábitos de vida saludables, dieta sana y equilibrada y practica de ejercicio de una forma regular.

El coco lo puedes añadir a tu dieta tomándolo a media mañana o después de hacer ejercicio, lo puedes tomar en ensaladas o macedonias de frutas así le vas ha dar un toque diferente, debes apostar por el coco pero siempre con moderación, te voy a mencionar una serie de beneficios que debes de conocer.

Para tu presión arterial
El coco te va ha regular la presión arterial fundamentalmente esto es debido al potasio que tiene este alimento que esta en el agua del coco.

Te va ha hidratar

Este alimento es rico en agua eso va ha hacer que tengas una muy buena hidratación, el agua de coco además es rica en minerales y vitaminas.

El coco tiene nutrientes esenciales

Los nutrientes esenciales que aporta son el selenio y el zinc estos tienen propiedades antioxidantes, en el coco también se encuentra la vitamina C, esta es perfecta para tu salud ósea a parte de para otras cosas.

Ideal para el cabello

El aceite de coco es perfecto para que nuestro cabello luzca con brillo y le de vida a nuestra melena.

Tiene un efecto saciante
leche-coco

El coco es un alimento que te va ha provocar una sensación de saciedad, esto va ha ayudar a que puedas comer menos.

El coco un aliado con el estrés

Este alimento es muy efectivo para que puedas combatir el estrés tiene propiedades relajantes, para combatir el estrés sobre todo es eficaz el aceite de coco si sobre todo lo aplicas mediante un masaje relajante.

Tiene propiedades energéticas

Si en un momento dado te encuentras cansada el coco te va ha dar un punto de energía que necesitas esto es debido a su alto valor energético, si has tenido un día muy ajetreado es ideal, eso si debes de tener cuidado que el coco es un alimento muy calórico, por esto es recomendable que lo consumas con moderación.

Diurético y laxante

Es un buen aliado para combatir la retención de líquidos este posee propiedades diuréticas, además tiene un efecto laxante dado que tiene un alto contenido en fibra.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes suscribirte al blog, comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Comentarios

Entradas populares