El aguacate y sus propiedades

Aguacate

Esta fruta te va a ayudar al organismo a saciar el apetito al ser rico en fibra y te va ha normalizar los niveles de glucosa en la sangre, además por si fuera poco el aguacate es una fruta rica en ácido oleico, es un ácido graso que te va ha ayudar a controlar los niveles de colesterol es ideal para bajar de peso por sus ácidos grasos saludables si lo comes de forma controlado.

Vas a acelerar tu metabolismo 

Vas a bajar niveles de grasa en sangre

Lo puedes incluir en la dieta de adelgazamiento sin que con ello vayas a impedir la perdida de grasa ni mucho menos aumentar el peso corporal.

El aguacate te provocara un efecto saciante por lo que viene bien para controlar el apetito.

El aguacate contiene:

-Potasio

-Magnesio y minerales

Va a favorecer al sistema nervioso y muscular es de suma importancia para el sistema inmunológico y para la salud del intestino delgado y así vas a evitar también la retención de líquidos.

También contiene acido fólico muy recomendable para evitar malformaciones durante el embarazo, posee vitaminas de los grupos A, C, D, K, y B, gracias a estas vitaminas lo convierten en un gran antioxidante, por su contenido C y E estas resultan fundamentales para tu salud cardiovascular, gracias al contenido que tiene en vitamina D es beneficioso para tus huesos.

Foto de Taryn Elliott en Pexels

Entre sus beneficios vamos a mencionar:

Es una fuente de energía y nutrientes

Tiene mas potasio que los plátanos, el potasio te ayudará a reducir la presión arterial, el aguacate contiene un 14% de potasio

Es rico en fibra tiene un alto contenido en fibra no solo te va ha ayudar a perder peso sino también a reducir el azúcar en sangre.

Es bueno para el corazón por el acido oleico como el aceite de oliva que va a contribuir a aumentar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo.

Reduce las inflamaciones 

Es bajo en colesterol y triglicéridos

Es bueno para la artritis

Bueno para los ojos por que es rico en luteina este es un compuesto muy importante para tu salud ocular

El aguacate te va ha ayudar a prevenir el cancer por que va ha prevenir las células cancerígenas de la próstata.

El aguacate va ha ayudar a absorver otros nutrientes, si incorporas el aguacate en tus ensaladas vas a facilitar a tu organismo la absorción de los antioxidantes de otras verduras que pongas en tu ensalada, toma aguacate y estarás mas sano las personas que toman aguacate habitualmente gozan de mejor salud, es rico y super fácil de incorporar a tu  dieta lo puedes hacer en ensaladas o guacamole.

aguacate


El aguacate te ayudará a perder peso por su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos hacen que sea un alimento excelente para bajar de peso.

Como acabas de ver el aguacate tiene muchos beneficios para la salud tómalo habitualmente y notaras sus efectos.

Infografia con los beneficios y propiedades del aguacate


Muchas gracias por leer este artículo espero que te ayude en tu lucha para bajar de peso te puedes suscribir al blog y te llegarán todas las novedades a tu correo electrónico.



Comentarios

Entradas populares