la cereza y sus propiedades curativas

Las cerezas

Las frutas son alimentos llamativos por todas sus variedades de colores y formas aunque no solo son lo que muestran a simple vista son alimentos con una muy buena cantidad de nutrientes y sustancias naturales que seran beneficiosas para nuestra salud.

cerezas


Las frutas fuente de vitaminas y minerales

Las frutas y vegetales viven a la interperie se enfrentan a todo tipo de condiciones meteorológicas debido a las sustancias protectoras y antioxidantes que poseen.

Te voy a decir una serie de frutas medicinales que sus propiedades te van a ayudar a que puedas mejorar tu salud.

La cereza

Es una fruta que te va ha aportar muchos nutrientes , una taza de cerezas tiene solo 87 calorías, 1 gramo de carbohidratos y 3 de fibra, la cereza es una fruta que es conocida como una super fruta esta te va ha ayudar en las enfermedades cardiacas y en lo que se refiere al cancer, es de las pocas que tiene melatonina este es un antioxidante que te va ha ayudar a regular el ritmo cardiaco y te va ha ayudar conciliar el sueño.

Muy buena fuente de vitamina A contiene mucho mas de esta vitamina que los arándanos o las fresas.

Remedios con cerezas para la anemia:

Corta, lava y pica varios tallos de cereza a continuación lo hierves en una taza de agua durante 5 minutos lo retiras y lo cuelas a continuación deja que se enfríe.

La cereza 

Esta fruta es abundante en hidratos de carbono, fructosa en ella va ha destacar su contenido en potasio este es un mineral que va ha favorecer la formación de la orina y en fibra esto le va a hacer que tenga un efecto laxante, entre las vitaminas de la cereza va ha destacar la C el ácido fólico el betacaroteno la vitamina A y las vitaminas B1 Y B6.

Además es rica en antiosanina y acido elagico estos son unos poderosos antioxidantes.

Las cerezas son conocidas como las perlas rojas estas las personas que dificultades digestivas o que sean propensas a los cálculos renales deben de comerlas con moderación.

Estas te van a ayudar al reumatismo y la artritis ya que tiene unos componentes depurativos y antioxidantes, las cerezas tienes propiedades antiinflamatorias y te van a reducir el riesgo de que aparezcan diabetes, estas te van a ayudar a reducir los triglicéridos y colesterol en sangre y su posible acumulación en el hígado te va ha evitar la posibilidad de tener cálculos biliares.

En las cerezas abundan varios componentes que te van ha proteger el sistema cardiovascular te va ha revenir la angina de pecho y el infarto de miocardio.

cerezas

Las cerezas son recomendables para bajar de peso por que esta  fruta tiene un efecto saciante, laxante y diurético dado que tiene un contenido en agua, potasio y fibra gracias a sus vitaminas A Y C va ha proteger y suavizar la piel y te van a ayudar a reducir la celulitis, te mejoraran el estreñimiento y evitan la formación de gases, dada su riqueza en bioflabonoides especialmente antiosanina sus propiedades antioxidantes estas son capaces de evitar la degeneración celular, reducir el riesgo de cancer "el de colon" te van a depurar el organismo y protegen el sistema nervioso bascular por ellos las cerezas son consideradas una fruta antienvejecimiento..

Otras propiedades de las cerezas, estas son ricas en hierro, magnesio, acido fólico y fibra y va a prevenir la pérdida de la memoria, alivia el dolor muscular es una fruta baja en calorías te va ha reducir la inflamación.

Esta fruta es una excelente fuente de betacarotenos que estos van a contribuir a que tengas una buena visión son super aconsejables para cuando tengas dolor de tendones o músculos posee calcio por ello son buenas para las personas que tengan problemas de osteoporosis especialmente en mujeres que estén en etapa menopáusica son adecuadas también para prevenir los herpes y te ayudan a combatir el dolor de cabeza.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

También te puede interesar:

La manzana verde

12 tips para bajar de peso sin hacer dieta

Comentarios

Entradas populares