7 Propiedades de la menta

La menta no es solo una fuente única de sabor tiene también muchos beneficios nutricionales, en el pasado la menta se utilizaba con fines medicinales sobre todo se utilizaba para enfermedades digestivas y respiratorias a penas tiene grasa y muy poquito de carbohidratos.

menta

La menta tiene una serie de propiedades como pueden ser antiinflamatorias, expectorantes, analgésicas entre otras dado que la lista es muy amplia, la menta esta compuesta sobre todo por agua, fibra, minerales como pueden ser el calcio, el potasio, el cobre o el magnesio y de vitaminas A, B, C y D.

Sabiendo todas estas cosas sobre la menta ¿ en que nos puede ayudar la menta si la incluimos en nuestra alimentación?

Te diré una serie de cosas en las que la menta te van ha ayudar en tu día a día:

Te va ha mejorar la digestión

Una infusión de menta te va ha servir para poder aliviar las digestiones que son pesadas esto es debido al efecto que tiene digestivo.

Te va ha aliviar los dolores de cabeza

Para esto deberás aplicarte unas gotas de aceite de menta en las sienes y en la nuca es un gran remedio para los dolores de cabeza.

Trata la gripe y los resfriados

La menta es un remedio natural que es muy utilizado para los resfriados y la tos, el mentol te va ha ayudar a descongestionar los pulmones, nariz y garganta también te va ha tratar la tos y el asma.

Te va ha quitar el mal aliento

La menta te va ha reducir las bacterias que hay en la boca que son las causantes del mal olor.
menta

Te va ha eliminar los hongos de la piel y uñas

La menta si te aplicas aceite esencial te puede eliminar los hongos de las uñas y de la piel.

Te va ha ayudar con las infecciones vaginales

La menta te va ha aliviar la picazón y el escozor que es debido a la infección.

Te va ha aumentar la libido

Debido a las propiedades estimulantes y tonificantes, la menta te puede ayudar de una forma muy efectiva como un afrodisiaco natural.

También te puede interesar:

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes suscribirte al blog, comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Comentarios

Entradas populares