Beneficios del ajo para la piel

EL AJO UTIL PARA PODER SANAR NUESTRO ORGANISMO

El ajo para que nos sirve, en los países latino americanos se suele decir "ajo cocido, ajo perdido", hay que tener en cuenta que la forma en que vamos a preparar y vamos a tomar el ajo es muy importante de esta forma podremos tener todos sus beneficios que son muchos por cierto.
comer-ajo

De que forma debemos de comer el ajo

El ajo lo ideal para poder aprovechar sus beneficios es comiéndolo crudo, se puede tomar cocido pero si lo hacemos así el ajo va ha perder el 90% de su efectividad.

Formas distintas de comerlo puede ser machacado, entero o pelado.

Algo interesante es que es ajo es usado como un medicamento natural, esto se hacia antes de que lo usáramos como condimento.

Estudio realizado

Louis Pasteur en 1858 demostró que el ajo era un antibiótico natural ya que detiene las bacterias que eran preparadas en un cultivo en el laboratorio.

La alicina

El ajo contiene alicina que lo que hace en el organismo es reducir el colesterol, pero tienes que tener en cuenta que la alicina solo va ha aparecer en el ajo cuando se corta o machaca.

- El ajo te previene de la obstrucción arterial.
- Su principal efecto proviene directamente de la vitamina B.
- Es utilizado como remedio casero para los resfriados.  

¿El ajo es afrodisiaco?

Pues si el tomar ajo puede aumentar el deseo sexual en los hombres,  el consumo de 3 dientes de ajo al día hará que mejore el flujo de sanguíneo en el pene, esto hará que pueda tener erecciones.

Tiene también beneficios para la piel

Te va a embellecer la piel, con su poder antioxidante que tiene ayuda a la piel y a los tejidos a rejuvenecerse y a mantenerse jóvenes.

Muy interesante saber este truco para poder eliminar el olor de ajo en la boca después de que lo consumos ya que es molesto el olor que se desprende.

Mastica hojas de perejil, menta, hierbabuena o cascara de limón.

Un truco para que sea menor el olor del ajo es cortar el ajo en tiras finitas y quitarle el rabo verde que tiene.

Te diré una mascarilla para la piel que te la va ha suavizar y la fortalecerá regenerando las células, además sirve para poder combatir el acné.

Mascarilla de ajo para la piel
mascarilla

Pela y machaca unos 5 dientes de ajo coloca la masa en la piel dando un masaje a los 10 minutos de tener la mascarilla puesta retirarla con agua tibia.

Este tratamiento hazlo unas dos veces a la semana antes de irte a dormir.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

También te puede interesar:


Comentarios

Entradas populares