¿Sabes los beneficios de la canela?

La canela

Seguramente si te menciono el nombre cinamomun verum no sabrás de que que te estoy hablando pero este término define a nuestra conocida canela.


El árbol de la canela es de hoja perenne mide entre 10 a 15 metros 

Esta es la corteza interna de un árbol y es muy apreciada en cocina y repostería aunque también se usa de manera menos habitual como planta curativa, como curiosidad histórica hay que decir que la canela fue uno de los objetivos que llevaron a Cristobal colon a emprender su viaje hacia la india. 

Se puede utilizar para expulsar gases

Combatir las nauseas 

El canelo es un arbolito originario de la india de la familia del laurel la corteza de este árbol tiene un color pardo-anaranjado, se aprovecha la corteza interior, que se obtiene de raspar la capa externa, tras haberla mantenido un día entero en fermentación.

La canela es un condimento que no se puede dejar de tomar por su gran aroma y sabor que aporta a nuestras comidas esta no solo es una especia es un ingrediente de nuestra vida que nos beneficia en nuestra salud.

La canela destaca por su fuerte efecto como estimulante calorífico, esta especia esta indicada contra resfriados, gripe y bronquitis pero también es especialmente utilizada como un tónico estomacal, esto va ha facilitar el buen funcionamiento del sistema digestivo te va ha ayudar a expulsar los gases y a combatir las nauseas, vómitos y las diarreas.

La canela como tónico para recuperarse de una infección gastrointestinal es recomendable una infusión, puedes combinar la canela con otras plantas digestivas, como la manzanilla o el poleo

Para elaborar la infusión 

Hierve agua y echale media cucharadita de canela lo remueves suavemente y luego la dejas reposar un cuarto de hora.

Toma una taza después de cada una de las comidas principales.

Algún uso mas de la canela 

Se suele decir que si tomas algo muy caliente y notas ardor en la boca puedes aliviar las molestias chupando canela en rama.


Esta demostrado que no es conveniente que tomen canela las personas que sufren de úlcera gastroduodenal, en dosis altas puede provocarte alteraciones nerviosas.

Si te interesa este blogs suscríbete y te llegarán los artículos a tu correo con todas las novedades.

Te puede interesar:

Comentarios

Entradas populares