El perejil un alimento que debes de consumir todo lo que puedas

El perejil es oriundo del Mediterráneo oriental, fue muy apreciado por romanos y griegos se suele cultivar en huertos, jardines, márgenes de los caminos, etc......

El perejil lo usamos muy poco para todo lo que nos puede aportar, el perejil es una hierva aromática muy utilizada y asequible para nuestra cocina, y es una de las mas vitamínicas que hay.

Perejil

Una cucharadita de perejil que este triturado va ha aumentar mucho el valor vitamínico de nuestros platos.

Es un alimento recomendable para todas las personas, estas humildes ramitas que antes se regalaban en el mercado son una de las fuentes mas abundantes de vitamina C, calcio, hierro, y vitamina A.

El perejil tiene potasio y esto te va ha ayudar a regular la circulación, personas que tienen hipertensión este alimento es ideal para que lo añadas a tu dieta diaria.

El perejil y sus beneficios

Para la anemia

Las adolescentes y las mujeres que están en edad de quedarse embarazadas  que sufren de anemia en el perejil tienen un gran aliado unos 25 gramos de perejil nos va ha aportar tanto hierro como una chuleta si combinas el hierro con ácido fólico que también va ha estar presente en una proporción elevada en el perejil esto va ha hacer que favorezca la formación de hematies.

Para la obesidad

Las personas que están obesas que tengan celulitis, que tengan hinchazón de piernas e insuficiencia cardiaca se van ha poder beneficiar de el efecto diurético que tiene el perejil, si lo prefieres puedes hacer un rico batido con perejil, manzana y zanahoria.

Para las heridas y contusiones

Debes de hacer una cataplasma de hojas y tallos de perejil los machacas y los humedeces un poco con agua, esta cataplasma te va ha acelerar la curación de las heridas, la colocas sobre la zona afectada heridas, contusiones, picaduras de insectos te va ha reducir las molestias.

Para las digestiones pesadas

Hay muchas personas que a lo largo de su vida sufren digestiones pesadas, flatulencia pero te diré que en el perejil tienes un aliado si lo incluyes en tus platos principalmente, o tomando una infusión de sus hojas antes de cada comida.

El perejil es un analgésico

El tomar té de perejil es muy bueno para la reducción de dolores sobre todo en las mujeres cuando tienen la menstruación, además te van ha disminuir la cantidad de cólicos.

Te va ha fortalecer dientes y huesos

La vitamina K y el calcio que tiene el perejil va ha potenciar la salud ósea además los dientes los tendrás mas sanos estos serán menos propensos a tener caries o infecciones bucales.
infusion-de-perejil

Te va ha ralentizar la vejez

El perejil te va ha mantener las células en un muy buen estado va ha hacer frente a los radicales libres que estos son los que provocan el envejecimiento prematuro así como lo que es diferentes enfermedades.

Ya sabes acerca de algunos de los beneficios y las propiedades que tiene esta planta, te invitamos a que comiences a consumirla con más frecuencia, agregándola a tus comidas, ensaladas, de cualquier forma aprovecharás sus ventajas y sabor.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes suscribirte al blog, comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

Comentarios

Entradas populares