CUALES SON LAS VENTAJAS DE COMER TOMATE

Es raro encontrar alguna persona que no le guste el tomate, el tomate es originario de América y en Europa al principio esta planta se utilizaba solo de forma ornamental hasta que se empezó a cultivar para su consumo.
tomates-frescos

Existen una gran variedad de tomates en el mundo se han desarrollado mas de 20.000 variedades de tomates con formas, variedades y aromas es cierto que la mayoría son rojos pero también los hay amarillos, naranjas, rosados, verdes etc.......

El tomate es una hortaliza que la puedes incorporar a tu dieta de muchas formas posibles, lo puedes comer crudo o lo cocinas o lo puedes poner en ensaladas, también puedes hacer jugo de tomate rico y super saludable. 
jugo-tomate

A continuación te diré la receta para hacer un rico y saludable jugo de tomate casero.

Lo que necesitaras:

- Apio una tallo
- 5 tomates frescos
- Perejil fresco
- Un poco de hierbabuena
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal

Como debemos de preparar el jugo de tomate:

Primero de todo en una olla pon agua con una pizca de sal y espera hasta que hierva mete los tomates unos segundos para escaldar, los retiras y los metes en un bol con agua fría así podrás quitarle la piel a los tomates.

Corta el apio en trozos y los echas con los tomates en la batidora y lo bates estos dos ingredientes.

A continuación deberás picar la hierbabuena y el perejil, lo agregas a la batidora lo bates durante unos segundos y le añades la pimienta el aceite y la sal, lo bates otros segundos y ya tienes un jugo excepcional para tomar.

El tomate tiene muchas propiedades que nos van a beneficiar es muy recomendable consumirlo a menudo en este articulo te diré los beneficios que tiene el tomate.

1- El principal beneficio que tiene el tomate es sus antioxidantes esto te va ha ayudar a tener las células jóvenes y así vas ha poder retardar el envejecimiento de la piel.

2-El tomate te va ha mejorar la vista dado que el tomate tiene vitamina A.

3-El tomate te va a mejorar la circulación de la sangre así vas a poder reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

4-Si consumes tomates vas ha reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre esto es gracias al licopeno que tiene el tomate.

5-El tomate tiene propiedades diuréticas esto va ha ayudar a eliminar las toxinas y podrás evitar la retención de líquidos.

6-Es bueno saber mas propiedades y beneficios que tiene el tomate como puede ser para los dientes, el pelo y la piel.

Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes suscribirte al blog, comentario o compartirlo en tus redes sociales :)

También te puede interesar:

Comentarios

Entradas populares